lunes, 14 de abril de 2014

Un empate que sirve de poco

Noja: Rafa, Jorge Fidalgo, Piquero, Salas, Sakamoto, Nenu (Jairo, 88), Navarro (Miguel, 91), Hugo Reguero (Sylla, 92), Riki, Rubén García e Iñaki.


Racing:
Alejandro, Francis, Orfila, Juanpe, Iñaki, Andreu (Miguélez, 63), Rubén Durán (Ayina, 77), Javi Soria, Mariano, Concha y Ander Lafuente (Saúl, 74).


Árbitro: Galech Apezteguía, del colegio navarro. Amonestó a los locales Nenu, Navarro y Hugo Reguero y por parte visitante, a Francis y Mariano.


Incidencias: Campo de La Caseta. Césped en buen estado, en tarde soleada. 1.600 espectadores, la mayoría de ellos, racinguistas.


Para los locales, un punto de orgullo. Para los visitantes, triste empate. Casi derrota. El derbi entre Noja y Racing se saldó con unas tablas sin goles que prácticamente nadie esperaba y que, en la práctica, no sirve a ninguno de los dos contendientes.

La primera parte fue soporífera. Un aburrimiento no achacable al Noja, que, a pesar de su crítica situación en la clasificación, daba la cara ante un equipo muy superior. Los locales se mostraron muy bien colocados y llegaron al descanso logrando que el líder ni siquiera chutase a su portería. De hecho, la jugada más destacada de los primeros cuarenta y cinco minutos llegó en el gol anulado al equipo de Marco Díaz. La pelota se coló en la meta de Alejandro, pero el árbitro decretó falta sobre el portero asturiano.

En el Racing, lo más reseñable fue la presencia de David Concha en el once titular. El canterano se mostró activo y algunas de las acciones más vistosas de la primera mitad llegaron a través de sus botas.

Lo más parecido a una ocasión por parte racinguista fue un centro de Iñaki, que Mariano no llegó a rematar cuando el meta Rafa estaba batido.

El público presente en La Caseta prácticamente suspiró de alivio cuando el colegiado señaló el camino de los vestuarios. El pitido final fue lo mejor de este primer periodo.

El efecto de la bronca de Paco Fernández en el descanso apenas duró unos minutos tras la reanudación. Unos instantes en los que llegó la mejor opción para los de El Sardinero a través de un disparo de Mariano que entre Rafa y el palo enviaron a córner.

El meta local fue protagonista de nuevo al realizar un paradón a remate de Ayina. Rafa salvó a los suyos en el primer balón que tocaba el jugador francés.

Y, hasta ahí. El Racing se estrelló contra el orgullo del Noja que, en los últimos minutos se afanó en hacer correr el reloj para amarrar el punto.

El líder se dejó dos puntos en el campo del colista, una circunstancia que los rivales en la clasificación aprovecharon para recortar diferencias. El colchón sigue siendo mullido -cinco puntos sobre el Racing de Ferrol-, pero la imagen deja una ligera preocupación en la parroquia racinguista. Mucho que mejorar de cara a la fase de ascenso. Y el Noja, que se marcha a Tercera División con la conciencia tranquila después de haber luchado contra todas las adversidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario