lunes, 17 de marzo de 2014

Un paso más hacia el objetivo. Sporting B 3-5 Racing Santander

Sporting B: Dennis, Alberto, Meré, Alain, Álex Menéndez, Guitián, Zambrano (Rachid, 46), Bustos (Mera, 69), Pablo Pérez (Álex García, 63), Jony y Yacine.

Racing: Sergio Pérez, Javi Barrio, Juanpe (Oriol, 75), Javi Soria, Saúl, Andreu, Borja Granero, Iñaki (Rubén Durán, 67), Ander Lafuente, Miguélez y Koné (Mariano, 49).
Goles: 1-0, Min. 17, Álvaro Bustos. 1-1, Min. 31, Ander Lafuente. 1-2, Min. 37, Javi Soria, de penalti. 1-3, Min. 40, Koné. 1-4, Min. 45, Miguélez. 1-5, Min. 52, Mariano. 2-5, Min. 55, Yacine. 3-5, Min. 89, Yacine.
Árbitro: Brea Peón (Gallego). Amonestó a los locales Pablo Pérez y Meré.
Incidencias: El Molinón.


Al Racing le cambió la cara en El Molinón después de varios partidos plagados de dudas. El conjunto cántabro se dio un atracón de goles (3-5), a pesar del suspense de los primeros minutos, y encara el clave encuentro ante el Real Oviedo con una clara demostración de intenciones. El ascenso, entre ceja y ceja.

El Sporting B salió fuerte en los primeros minutos. El dominio era asturiano, aunque el Racing, en su papel habitual, parecía cómodo sobre el césped. Era su planteamiento. Sin embargo, un error en un despeje de la zaga cántabra permitió a Álvaro Bustos adelantar a su equipo en un disparo desde la frontal del área.

El tanto dejó tocado al Racing, que empezó a acusar los nervios. Fueron minutos de imprecisiones y de dificultades para mandar. Tocaba remar a contracorriente. O más bien a contraataque. Los de Paco 
Fernández se agarraron a sus puñales en ataque para buscar la remontada. Y las armas hicieron blanco.

Los cántabros empataron gracias a un cabezazo de Ander Lafuente. Era el inicio de la remontada, con unos espectaculares minutos del Racing, que se puso el traje de campeón para apabullar a su rival.

Javi Soria fue el encargado de dar la vuelta al marcador desde los once metros, después de transformar un penalti provocado por Koné.
El costamarfileño vio portería para marcar el tercero. El ariete culminó una gran jugada colectiva del equipo, que desembocó en un centro de Saúl. Koné no falló. El partido parecía encarrilado, pero a los racinguistas ya les había crecido la ambición. Transcurría ya el descuento de la primera mitad cuando Miguélez hizo el 1-4.

Tras el descanso, Paco Fernández retiró del terreno de juego a Koné, aquejado de algunas molestias. El míster, con la ventaja en el marcador, miraba ya de reojo al partido de la semana que viene ante el Oviedo y prefirió conservar a su goleador. El remplazo en punta de ataque fue Mariano. El de Benidorm se sumó a la fiesta apenas incorporado al juego haciendo la 'manita'.

En plena resaca goleadora, los sportinguistas aprovecharon para recortar distancias con un gol de Yacine. Perfecto para avistar posibles confianzas por parte cántabra.

El Sporting B echó el resto en ataque y el Racing contemporizó sin obviar posibles opciones de gol. Como aquella en la que, tras una gran jugada de Miguélez, Ander Lafuente estrelló la pelota en el poste.

Los asturianos buscaron algún tanto más, aunque con la convicción mermada por la losa de goles cosechada hasta el momento. Minutos sobrantes. El conjunto cántabro, demasiado relajado, vio como su rival todavía iba a marcar otro tanto. Hacía un rato que se habían dejado llevar los verdiblancos.

Era el finiquito de un encuentro en el que el Racing suma otros tres puntos más en la carrera por el título. Un paso más. Pisando fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario