lunes, 24 de marzo de 2014

El titulo cada vez más cerca.



Racing: Alejandro, Orfila, Saúl, Juanpe, Javi Soria, Andreu, Borja Granero (Mariano, 76), Miguélez (Rubén Durán, 87), Ander Lafuente, Iñaki y Koné (Concha, 89).

Real Oviedo: Orlando (Pol, 17), Álvaro (Iván Rubio, 83), Sergio Díaz, Pardo, David, Sergio Rodríguez (Cervero, 61), Susaeta, Héctor Simón, Señé, Alain Arroyo, Annunziata.
Goles: 1-0, Min. 50, Miguélez. 2-0, Min. 58, Koné.

Árbitro: Gálvez Rascón (Madrileño). Amonestó a Héctor Simón y Cervero, por el Oviedo, y a Borja Granero y Javi Soria, por el Racing.
Incidencias: Unos 17.000 espectadores, cerca de 2.500 de ellos, del Oviedo.



El título más cerca. Rozando con los dedos. A ocho palmos. Tantos como puntos de ventaja sobre el siguiente rival. El Racing deja al Oviedo en la cuneta con los goles de Miguélez y Koné y a su homólogo de Ferrol a ocho puntos en la segunda posición. La grada de los Campos de Sport ya suena a campeón.

La primera parte defraudó a los aficionados locales y visitantes. Pocas ocasiones y aún menos juego entre dos equipos que demostraron demasiadas reservas sobre el césped. Lo del Racing, quizá entendible, por el hecho de que un empate, tras la derrota del Racing de Ferrol, no era del todo malo. Por parte ovetense, inesperado en un equipo que se está jugando la vida. La iniciativa debía ser suya.

El Racing dominó en los primeros minutos, sin demasiados alardes. Lo más destacado llegó en un mano a mano de Koné con Orlando tras un gran pase de Lafuente. El control se le marchó un poco largo al costamarfileño y el guardameta carbayón, atento, despejó la pelota. Sin embargo, en esa jugada el arquero resultó lesionado en su rodilla izquierda. Fue atendido, trató de continuar, pero minutos después tuvo que ser sustituido por Pol.

El nivel futbolístico era impropio de dos contendientes de esta entidad. Insulso. En la portería cántabra debutaba el meta Alejandro García, que apenas tuvo que intervenir en un par de despejes. Imposible de valorar. Transcurrían los minutos con más pena que gloria y la atención se mantenía más en el colorido y en algunos problemas en la grada, que sobre el césped.

A falta de unos minutos para el final de la primera mitad, Miguélez pudo marcar. Iñaki dejó la pelota hacia atrás con la rodilla y el asturiano, de volea, mandó la pelota rozando la escuadra. Fue lo más destacado de unos 45 minutos que no pasarán a la historia.

Pero ya lo dijo Paco Fernández el viernes en la rueda de prensa. "El Racing tiene que ir a ganar siempre y si tienes que ir a por el partido, tienes que ir a por el partido. Si vas a por el empate, acabas perdiendo". Eso debió transmitir en el vestuario a sus pupilos, que saltaron al césped enchufados.

Fueron unos minutos espectaculares en los que el Racing se iba a adelantar. Miguélez, con una genial vaselina, batió por alto a Pol. El asturiano está desatado. En un excelente estado de forma. Tiró hasta de rabona.

El segundo tanto racinguista llegó en una jugada similar en la que Koné llegó a la frontal del área con la pelota. Su disparo, duro y raso al primer palo, superó al guardameta asturiano. Encarrilaba el partido y seguramente también el título de campeón.

El goleador carbayón, Diego Cervero, entró al césped tras ver el comienzo del partido desde el banquillo. Coincidió con los mejores minutos del Oviedo. Al menos, los más intensos. Pero eso solo se tradujo en un mayor dominio, porque Alejandro apenas tuvo trabajo. Y el que tuvo, lo solventó con garantías. La mejor ocasión llegó en un disparo flojo y raso de Álvaro, que el meta agarró abajo.

El Oviedo, conocedor de que con el paso de los minutos se agotaban sus opciones, se fue desinflando. El Racing pudo hacer el tercero en un disparo de Ander Lafuente que Pol logró repeler. El pitido final dio carpetazo a la victoria cántabra. El Racing hizo su partido ante un Oviedo muy pobre y los cántabros se llevaron el premio. Como vaticinó 'La Gradona' en su pancarta, el Racing fue "el Rey en el Norte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario