jueves, 6 de marzo de 2014

Montalvo recuperará las acciones del Racing gracias a un acuerdo con WGA


 El empresario Jacobo Montalvo recuperará el paquete mayoritario de acciones del Racing de Santander tras alcanzar un acuerdo con WGA Sports Holding, por el que la empresa desistirá del pleito por la titularidad accionarial y asumirá el fallo judicial que devolvía la propiedad a Dumviro Ventures.

Según ha explicado a Efe el propio Montalvo, el acuerdo se cerró ayer lunes con el administrador Osnur Arslan, que asumió las poderes en WGA Sports Holding tras la destitución de Ahsan Ali Syed como administrador único.

En virtud de ese acuerdo, WGA se compromete a presentar un escrito en el Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid comunicando que desiste del recurso.

Esto permitirá que sea firme la sentencia dictada en noviembre de 2013 por dicho juzgado, que anulaba la venta de las acciones y acordaba que retornaran a Montalvo, por los incumplimientos de la empresa de Ali Syed respecto al calendario y compromisos de pago.

Ahora habrá que esperar a que culminen los "pasos y tiempos" jurídicos para que el acuerdo sea firme y, por eso, Montalvo no se ha dirigido todavía al actual presidente del Racing, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, porque le parece "prematuro" y prefiere esperar a que esté todo resuelto en el ámbito judicial.

Sañudo, por su parte, sí que espera poder hablar con Montalvo este martes, porque, en vista del cambio en el esquema accionarial, piensa que es al empresario a quien corresponde diseñar la nueva composición del consejo de administración.

El presidente racinguista y los exjugadores Pedro Alba y Paco Liaño, los únicos que quedan al frente del consejo, estaban tratando de recomponer este órgano tras la dimisión hace una semana de cinco de sus miembros.

Ahora, tras conocerse el acuerdo entre Osnur Arslan y Jacobo Montalvo, el presidente del Racing apuesta por esperar a hablar con éste porque, si es el nuevo propietario, le corresponde la "potestad" de elegir el nuevo consejo.

"Es una tontería nombrar a nadie si luego va a haber otro consejo. Para qué vamos a dar pasos que no nos van a servir para nada. Ahora el Racing es de él y nosotros no vamos a estorbar, al contrario", ha comentado en declaraciones a Efe.


Montalvo, mientras tanto, prefiere no hablar todavía de la composición del nuevo consejo de administración, pero es partidario de mantener a Sañudo al frente del club, porque, a su juicio, "ahora mismo es la persona idónea".

"El Racing tiene un presidente y es el presidente que respetamos todos", ha agregado el empresario, quien sostiene que no se le pasa "por la cabeza", ni por la de ninguna persona prudente, "ponerse a enredar" en esos asuntos -los nombramientos en el consejo- porque insiste en que es "precipitado" ponerse a cerrar esas cuestiones.

El empresario ha confiado en que este nuevo escenario que se abre en el Racing, que se suma a los cambios surgidos ya en la junta de accionistas de enero, cuando se destituyó a Ángel Lavín como presidente del club y se nombró a Sañudo, contribuirá a mejorar la situación de la sociedad.

Según dice, la situación ya se ha "reconducido bastante bien" en las últimas semanas, porque se ha pasado de dar una imagen "caótica y esperpéntica" con el anterior presidente, "que no representaba a nadie", a ofrecer otra imagen "radicalmente distinta" que se ha traducido en la respuesta, "respaldo y optimismo" de la afición y los ciudadanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario