lunes, 17 de febrero de 2014



SD LOGROÑÉS
: Gonzalo, Alcántara, Iñaki Jiménez, Yécora (Javi Torres, 84), Moya (Salazar, 57), Fran Sota, Miguel, Olavarrieta, Jorge Herreros, Del Puente (Laencina, 70) y Toledo.







RACING: Mario, Francis, Orfila, Juanpe, Iñaki (Ayina, 89), Andreu, Javi Soria, Koné, Rubén Durán (Miguélez, 65), Concha (Mariano, 46) y Saúl.




Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga en el Grupo I de 2ª División B, disputado en el estadio de Las Gaunas.


Dirigió el encuentro el colegiado valenciano Gil Coscolla. Mostró tarjetas amarillas a Olavarrieta, Miguel, Iñaki Jiménez, Alcántara y Fran Sota, por parte local, y a Concha, Andreu y Rubén Durán, por parte visitante.




GOLES:


0-1, min.57: Javi Soria, de penalti.


0-2, min.66: Javi Soria

El racing es más lider doblegó al S.D Logroñes en el estadio municipal de las Gaunas. Por parte del equipo verdiblanco anotó los dos goles Javi Soria que volvía al once titular tras recuperarse de una tendinitis en su rodilla derecha. El Racing estuvo respaldado de 600 almas que no pararon de cantar. La primera parte el Racing salió a dominar el partido pero no le resultó facil. A pesar de que el dominio del duelo fue del equipo racinguista, la SD Logroñés tuvo la primera ocasión. En el minuto 26 Toledo culminó una jugada por la derecha con un lanzamiento al lateral de la red. La respuesta verdiblanca llegó dos después con un saque de esquina ejecutado por Iñaki que Koné cabeceó picado a las manos del portero rival. Y tras dos disparos lejanos de Saúl y Rubén Durán, la mejor oportunidad cántabra del primer periodo: Javi Soria asistió a Koné, que se plantó sólo en la frontal ante Gonzalo, que le ganó la partida tirándose a su derecha para repeler su lanzamiento.

En el descanso Mariano sustituyó a Concha, que había sido amonestado, y alternó su posición en la delantera y la parcela derecha. Su derroche físico y la presión que realizó para dificultar la salida de balón de la zaga riojana fue una de las armas racinguistas en el acto final. El delantero de Benidorm, en el minuto 50, combinó conDurán y éste asistió a Koné en el segundo palo, que llegaba desde atrás, pero estrelló el balón contra el poste. El rechace llegó a los pies de Javi Soria que desde la frontal conectó un disparo duro que fue detenido por Gonzalo. Los aficionados cántabros casi cantaron el gol que llegaría siete minutos más tarde. Francis se internó por la derecha y fue sujetado por Alcántara dentro del área. Penalti claro. JaviSoria, especialista desde los 11 metros, hizo el 0-1 con un golpeo seco.

La SD Logroñés tuvo el empate, pero Mario Fernández despejó con la manopla derecha un colocado cabezazo dentro del área. El capitán abortó el peligro local ocho minutos antes de la sentencia del Racing. Saúl fue derribado en la izquierda en tres cuartos del campo rival, Iñaki centró al punto de penalti y Soria remató de cabeza al interior de la meta rojiblanca. Inapelable. El centrocampista conquense superó en el salto a la zaga riojana y colocó la pelota lejos del alcance del arquero contrario. Fue la sentencia.


En los instantes finales los locales trataron de llevar peligro con juego directo y balones largos, a los que respondieron con seguridad los defensas del Racing, que pudo haber marcado el 0-3 si el colegiado Gil Coscolla hubiera señalado una posible pena máxima cometida sobre Mariano en el minuto 83.

No hay comentarios:

Publicar un comentario